Como hacer uñas acrilicas paso a paso

Cómo hacer uñas acrílicas

En este articulo os enseñaremos todos los pasos necesarios para esculpir uñas en acrílico. Es fundamental seguir todos los pasos para hacer uñas acrílicas con la mejor calidad y los mejores resultados. Con estos pasos garantizareis unos resultados inmejorables haciendo que nunca se os desprenda el acrílico de las uñas y que las uñas de la clienta duren perfectas hasta la siguiente puesta.

1.- Prepara las uñas:

Para empezar a construir uñas acrílicas adecuadamente es necesario realizar una óptima preparación de la uña. ¿Y cómo lo hacemos? ¡Muy sencillo! Cogemos un trozo de algodón y lo impregnamos con Clarasept, extendiéndolo de manera uniforme por toda la superficie de la uña natural esto lo haremos porque necesitamos desinfectar sus manos y este producto tiene mas poder de desinfección que el alcohol. Sirve para desinfectar cualquier cosa como la mesa por ejemplo

Utilizaremos este producto por su carácter polivalente, debido a que también puede aplicarse en la desinfección de las manos e incluso de insumos básicos como mesas, lámparas, uñas, pinceles, etc. Esto se aplica en caso de no disponer de un esterilizador, donde no podrás introducir ningún implemento que no sea de metal.

1.2.- Desengrasa la uña:

Una vez que hayas acabado con el proceso de limpieza, desengrasarás la uña con el Spray Prep, el cual nos ayudará a retirar laqueratina de la superficie para dejarla bastante reseca y preparada. Es ideal para aquellas mujeres con manos muy sudorosas o uñas muy vírgenes, quienes verán cómo este producto comienza a equilibrar el PH de la uña.

En caso de que no dispongas de presupuesto para adquirirlo, podrás ejecutar este paso con abundante acetona y alcohol. Sin embargo, no deberías considerar hacerlo de dicha forma porque el Spray Prep esta pensando para dicho propósito asegurando mejor adhesión.

.1.3.- Dale forma a la uña:

Habiendo aplicado diversos líquidos para desengrasar y resecar la uña, avanzaremos con el proceso de pulido de la superficie de la uña para darle forma. Con una lima o fresa de torno, retiramos la primera capa de la queratina para evitar que los siguientes productos de uñas acrílicas a utilizar sean repelidos.

Puedes hacerlo con limas, pero no será lo suficientemente profundo y no podrás llegar a cada rincón de la cutícula. En cambio, con las fresas de diamante será mucho más seguro porque no debilitarás la uña. Al quitar la capa de queratina, la uña debe estar en acabado mate natural y lo más dura posible. No debe tener rayones ni rastros brillantes.

Se recomienda usar fresas de barril o fresas de llama. Asimismo, debes tener cuidado con el grano de diamante porque no todos suelen ser auténticos y corres el riesgo de limar en exceso la uña. Para finalizar este paso, podrás usar el Scrub para aportar adhesión. El Scrub es un liquido preparador que se aplica antes que el primer para asegurar durabilidad sobre todo en clientas complicadas.

1.4.- Aplica PRIMER: (¿Para qué sirve y cómo se aplica en este proceso de construcción de uñas acrílicas? ¿Cuál es su utilidad?

Los primers son productos que nos ayudan a la adhesión y deshidratación de la uña. El primer con acido se usa en uñas acrílicas y sobre todo en clientas con uñas húmedas ( hiperhidrosis ) este es uno de los pasos mas importantes

Primero deberá ir el Primer con Ácido, debido a que logra penetrar más profundo y retrasa el tiempo de crecimiento de la queratina. Este debe aplicarse con cuidado, procurando en la mayor medida de lo posible que no tenga contacto con la piel.

Posteriormente, harás uso del Primer Sin Ácido para sellar los poros de la uña y crear mayor adherencia impidiendo así que se formen burbujas de aire entre el producto y la uña natural.

2.-  Construcción de uñas acrílicas.

2.1.- Coloca los moldes:

Cogerás unas tijeras SMART 41/1 de la línea Stelaks para cortar los moldes, ajustándolos a la medida de las uñas de tus clientas.

Tijeras para cutículas Tijeras Staleks Smart 41/1

La base del escupido es la colocación de moldes. Para ello deveras ajustarlo lo mejor posible a la clienta. Nuestros moldes te van a encantar por su adhesión y dureza. Ahora deberás colocar los moldes de las uñas acrílicas.

Hay 3 tipos de moldes. Normales, profesionales que son mas rígidos y no se doblan al aplicar el producto y largos para estructuras extremas.

3.-  Esculpido de las uñas acrílicas:

Para empezar mezclaremos el polvo acrílico con el monómero para crear la forma deseada.

En el esculpido de uñas acrílicas, deberás aplicar inicialmente una capa esqueleto base fina para crear la forma y después, se construye la uña. Esto con el propósito de tener un mejor control del producto en cuestión. Sí quieres aplicar un Baby Boomer en esta ocasión, necesitarías acrílico white, cover y clear.

Es muy importante escoger un buen monómero para evitar cualquier tipo de alergia

Sí lo que buscas es mayor durabilidad y menos riesgos de alergias es importante que te apoyes en el monómero de Brillbird por su calidad. También tenemos opciones mas económicas muy buenas

3.2.- Realiza el limado:

Puedes realizarlo con una lima o fresa de torno. Para las principiantes, se aconseja utilizar fresas de seguridad para evitar accidentes. Mientras que aquellas manicuristas más experimentadas, podrás usar fresas más potentes para avanzar rápidamente con el limado.

Recomiendo ejecutar este paso con una Lima Soft para pulir y dejar un acabado perfecto. Siempre utilizaremos fresas carburo tungsteno para trabajar el Acrílico.

Finalmente, cogerás un pulidor de esponja suave que sea fino para no dejar rayas ni altere la forma de la uña.

4.- Finalizado de tus uñas acrílicas:

Esto podremos hacerlo de diversas formas. Sí queremos dejar un acabado NUDE, aplicaras TOP COAT directamente. Para las que desean obtener un efecto más brillante y duradero, podrás utilizar Extra TOP, el cual posee una elevada consistencia e impide su absorción haciendo que el brillo se mantenga mejor y por mas tiempo.

En caso de aplicar algún esmalte semi-permanente (Gel One, Gel Flow, Hyptonic), colocarás base en gel antes de aplicarlo. Las bases pueden ser base color, base flow o bond gel

Estos son todos los pasos para un correcto esculpido de la uña en acrílico. Con cualquier duda podéis escribir por WhatsApp al 649346131

Como veréis os hemos puesto opciones de diferentes precios. Todos nuestros productos son de la máxima calidad hechos en Europa independientemente del precio. Pero los productos de la marca brillbird ( los de precio mas elevado ) siempre tienen un plus de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×