¿Se puede rellenar una estructura extrema?

Cosas que tener en cuenta antes del relleno

A menudo muchas de las alumnas me preguntan si puedo hacer relleno en el tipo de uñas que suelo llevar, ya sabéis que las llevo BASTANTE LARGAS en el día a día. (en el próximo post hablare de cómo sobrevivir con uñas largas)

Cuando realizamos unas uñas esculpidas extremas o con una forma diferente a la habitual (bailarina, almendra, cuadrada de salo, etc.) hay que realizar una alineación entre el molde y la construcción, la alineación dependerá del tipo de estructura. Es fundamental seguir este paso para conseguir que todas las uñas sean simétricas y proporcionadas. Esto quiere decir que tenemos que poder obtener los mismos ángulos y perspectivas en cada una de las uñas.

Cada clienta tiene una inclinación de la uña natural diferente, esto es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de colocación de los moldes. Ya que esto condicionara a que la colocación del molde se haga de una forma o de otra.

Cuando colocamos el molde, ya tenemos que tener claro la forma y el largo de la uña elegida para esculpir, ya que no se debe cambiar después de haber realizado el esculpido. De ser así nos cambiarían todos los ángulos y perspectivas de las mismas y no podríamos conseguir un resultado simétrico.

En el relleno:

Tenemos que considerar el tiempo que la clienta ha pasado antes de venir a realizar el relleno, ya que cuanto mas tiempo pasa, mas margen le damos a la uña natural a volver a su forma original. Esos ángulos e inclinaciones que con tanto esmero hemos creado en la primera puesta, desde la segunda semana de crecimiento ya empiezan a variar y en la cuarta semana ya perdemos las alineaciones completamente en todos los casos y formas.

Por esto al rellenar no vamos a volver a encontrar la forma del esculpido original como se muestra en la siguiente foto:

La clienta quiere seguir manteniendo la forma del primer esculpido siendo esto imposible a menos que hagas un relleno nivelando la parte superior e inferior y ya no se consideraría un relleno sino un re-esculpido que nunca quedaría tan perfecto como la primera puesta.

Yo recomiendo a las clientas que se hacen este tipo de estructuras que a las 3 o 4 semanas realizar un relleno adaptando la forma al nuevo largo y en el mes siguiente una retirada con nueva puesta si quiere volver a la forma inicial.

Recordar que estamos hablando de estructuras extremas no de trabajos habituales de salón, en los que puedes realizar rellenos durante mucho tiempo, con un buen producto.

2 comentarios en “¿Se puede rellenar una estructura extrema?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×